Malos hábitos diarios que te llevan al colesterol alto

El colesterol es un compuesto similar a la grasa que se encuentra en la sangre y todas nuestras células, una mala alimentación y otro tipo de actividades dañinas que pueden producir distintos problemas coronarios. Este tipo de compuesto es necesario para producir hormonas, sintetizar vitamina D y generar células sanas, entre otros.

Sin embargo, cuando la producción de colesterol se realiza en exceso, puede depositarse en los vasos sanguíneos, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades. Debido a este motivo, es indispensable acomodar y rever ciertos malos hábitos para lograr evitar complicaciones futuras que pongan en riesgo la vida de las personas. Lastimosamente, en otros casos muchas personas sufren este tipo de padecimientos debido a predisposición genética, muchas veces heredada de los familiares más directos.

Principales recomendaciones alimenticias

Principales recomendaciones alimenticias
Recomendaciones alimenticias

Una alimentación sana a conciencia hará que la posibilidad de padecer problemas coronarios sea mucho menor. Por este motivo, entre las principales recomendaciones a la hora de elegir de forma correcta los alimentos que compondrán nuestra dieta. Los médicos aseguran que la manera correcta de prevenir el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares, es ingerir alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, como pescados de aguas frías, aceite de oliva y semillas como la chía. Además, también es aconsejable el consumo de frutas varias, vegetales ricos en fibras como la acelga y antioxidantes naturales.