Aranjuez: Motivos románticos para escaparse a 40 minutos de Madrid

Cualquier motivo de celebración es una razón para sorprender. Un aniversario de boda, una fecha especial, o simplemente una velada romántica única para renovar el amor. Que mejor que visitar Aranjuez, un joyero clásico lleno de encanto y que se encuentra a tan solo 40 minutos de Madrid.

Palacios y jardines se suceden ante la mirada atónita de los miles de visitantes que cada fin de semana se acercan. Aranjuez es un excepcional enclave paisajístico con un clima muy amable, al que agradecerás para recorrer de la mano con tu pareja cada uno de los lugares que te vamos a recomendar.

Jardín del Parterre: monumentales fuentes

Jardín del Parterre

Mandado construir por Felipe V, este jardín es, gracias a sus monumentales fuentes, el más vistoso de los que hay que ver en Aranjuez. La entrada principal al jardín esta franqueada por dos garitas y nada más entrar al recinto se puede ver la fuente de Hércules y Anteo.

Un poco más allá y tras pasear juntos a un buen número de magnolios se llega a otra de esas fuentes hechas para impresionar: la de la diosa Ceres. Más escondidas y pequeñas son las fuentes de las nereidas, cada una en un lateral del paseo principal que lleva al palacio. Lo recorrerás en poco tiempo, pero tiene varias cosas interesantes: un mirador al río Tajo, que viene trazando una amplia curva, el acceso al Jardín de la Isla, y las citadas fuentes.