Pueblos bonitos de España para escapadas de un día

El Instituto Nacional de Estadística en el último censo realizado confirmó que son 8.131 localidades repartidas entre las 50 provincias de España. Son cientos los pueblos que hay en el país europeo para descubrir, todos con características y culturas diferentes que hacen que su atractivo turístico sea mayor.

Localidades pequeñas de no más de 10.000 habitantes, con playas y actividades culturales únicas, fomentan a los turistas a realizar pequeñas escapadas durante los fines de semana para aprovechar de las bondades que brinda el país europeo para sus residentes. Sumado a esto, en el último tiempo, el turismo rural se ha convertido en uno de las mayores formas favoritas de viajar, la pandemia de Covid-19 ha hecho que muchas personas lo piensen dos veces antes de subirse a un avión.

Sierra de Francia (Salamanca)

Sierra de Francia (Salamanca)
Sierra de Francia (Salamanca)

Uno de los principales lugares elegidos por los turistas, año a año, es la Sierra de Francia salmantina. Esta es una zona compuesta por pueblos como Miranda del Castañar, Sequeros, La Alberca o, incluso, Mogarraz. Pero la más destacable entre todas estas, es la localidad de Cepeda, la cual forma parte de la Red de Pueblos Mágicos. La principal atracción de dichos lugares esta en sus calles, monumentos y en su gente. La Sierra de Francia es una agrupación de pueblos que pertenecen a la provincia de Salamanca, en Castilla y León, España, y que no respeta ningún tipo de división administrativa, si no que su conjunción es meramente cultural y simbólica.

Valencia, el lugar predilecto para los turistas

Valencia, el lugar predilecto para los turistas
El lugar predilecto para los turistas

Valencia es una de las zonas más concurridas por los turistas que quieren disfrutar de un fin de semana plagado de fiestas, de la alegría de los valencianos, de música, fuego y pólvora. Esta ciudad tiene una gran propuesta cultural y gastronómica que la hace el destino perfecto para todas aquellas personas que quieran pasar unas buenas vacaciones en familia y/o con amigos. Entre las principales recomendaciones turísticas se encuentra la Catedral, Miguelete y Santo Cáliz; La Lonja de la Seda (patrimonio de la humanidad); Barrio del Carmen; el Mercado Central; L’Albufera; Playas urbanas o salvajes; Jardín del Turia y la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, entre otros.

Ruta do Viño Rías Baixas (Galicia)

Ruta do Viño Rías Baixas (Galicia)
Ruta do Viño Rías Baixas (Galicia)

Para todos aquellos amantes del vino, uno de los principales lugares en el mundo entero es la Ruta do Viño Rías Baixas. La experiencia en dicha ciudad no solo acaba en la bebida, sino que hay pueblos que mantienen una magia y un encanto heredado de anteriores generaciones. Entre los principales lugares para conocer están las cinco áreas repartidas entre las provincias de A Coruña y Pontevedra (Condado do Tea, O Rosal, Val do Salnés, Soutomaior y, por último, Ribeira do Ull). Esta es una zona geográfica que se caracteriza por los grandes viñedos, con sus producciones, y pozos que datan de hace más de 600 años.

Mallorca

Mallorca
La gran Mallorca

En el caso de que los turistas estén más decididos a realizar un viaje a la playa y salir de la Península, Mallorca es el destino ideal. Esta ciudad, no solo cuenta con lugares de descanso soñados, sino que, además, tiene uno de los atardeceres más lindo de toda Europa. La isla no solo ofrece un descanso ilimitado, tiene grandes monumentos como la icónica e histórica catedral; Castillo Bellver; Pueblo Español; Cuevas del Drach; Platja de Portals Nous y el Tren de Sóller.

Málaga una ciudad distinta

Málaga una ciudad distinta
Una ciudad diferente

Málaga, en si misma es un verdadero polo cultural, cuenta con museos de gran envergadura como el Thyssen, el Picasso, el Pompidou o el de Arte Ruso. Además, tiene la Alcazaba (una construcción urbana fortificada, que servía de residencia para un gobernador) y la Alhambra con su teatro romano, es joya simbólica de España, su jardín botánico es de los más importantes de toda Europa y cuenta con más de 150 años de historia. Por otro lado, tiene una Catedral única con su respectiva “manquita”. Por último, y no menos importante, el mar de Málaga es una de los atractivos más elegido por los turistas.

Sitges, un paraíso marítimo

Sitges, un paraíso marítimo
Un paraíso marítimo en Sitges

La ciudad de Sitges, a 30 minutos de la playa, es uno de los mejores retiros que existen en el mar mediterráneo. A pocos días de Semana Santa, esté será una de los sitios predilectos por aquellos amantes del sol y la arena. Su agua cuenta con una luz natural, a la cual, si se le suma un bien tiempo, puede brindar una de las imágenes más lindas de toda España. Sitges tiene una arquitectura distinta a todas las regiones ya nombradas, con sus restos medievales, las casas blancas de pescadores, el barroco y el modernismo han generado una magia que no solo se disfruta en verano.

Bilbao, más que una ciudad, es una cultura viviente

Bilbao, más que una ciudad, es una cultura viviente
Una cultura viviente

Bilbao en los últimos años crecido de una forma exponencial gracias a sus propuestas culturales y turísticas. En cuanto a la arquitectura, tiene el gran Museo Guggenheim, el cual, en estos momentos está en exposición la obra de Jean Dubuffet (famoso artista que se alejó de la academia y formó su propio e innovador estilo). Bilbao cuenta con una infinidad de bares y restaurantes, una oferta gastronómica única en Europa que genera envidia en el resto de los países de la región.