Ni covid, ni gripe ni catarro: la enfermedad más común en primavera

Tras la pandemia del covid parece que no hay más dolencias por las que pensar o preocuparse, pero desgraciadamente siguen ahí y aunque el invierno puede parecer digamos el peor momento del año para tu salud, la primavera no solo trae flores y buen tiempo, sino muchas enfermedades. Pero las más habituales no son las que te imaginas y que siempre nos vienen a la mente, aparte del covid: ni la gripe ni el catarro común. Vamos a indicarte las más comunes y por las que tener cuidado y prevenir a tiempo. Algunas te sorprenderán.

LA VARICELA, MÁS FRECUENTE EN PRIMAVERA

chickenpox blister 2006 01 061 Moncloa

Esta infección viral, como alguna otra, aumenta su presencia durante estos meses de primavera. Normalmente aparece en niños, si bien puede sufrir la dolencia cualquier persona y a cualquier edad, si no lo han padecido antes. Y es nuestro organismo se inmuniza contra este patógeno tras una primera infección.

¿Qué síntomas tiene? Los efectos más usuales son fiebre moderada, cefalea, falta de apetito y cansancio general. También aparecen por todo el cuerpo una serie de manchas rojizas (que luego se convierten en ampollas) que producen un intenso picor. Sin embargo, la enfermedad desaparece a los pocos días.