sábado, 21 mayo 2022 02:14

¿Es importante realizar un curso de manipulador de alimentos para entrar a trabajar en el sector de la hostelería?, por Tecnas Servicios Integrales de Formación y Desarrollo SL

Con la llegada de la Semana Santa, el auge de la hostelería es una realidad en un gran número de provincias de España, una oportunidad perfecta para los negocios del sector para aumentar sus ganancias después de una temporada muy negativa debido a la pandemia del COVID-19. Con este período festivo cercano y la proximidad de los meses estivales, muchas personas optan por buscar trabajo en el sector de la hostelería y, para ello, resulta necesario contar con la certificación de un curso de manipulador de alimentos.

En Tecnas, Servicios Integrales de Formación y Desarrollo SL, apuestan por una formación de calidad y de cumplimiento con el Reglamento Europeo EC 852/2004, permitiendo obtener a los alumnos un certificado de validez nacional y europeo y garantizando un nivel adecuado de protección a los trabajadores y clientes frente a los posibles riesgos laborales de esta área.

Los conocimientos que debe tener un manipulador de alimentos

Es importante para todo profesional que trabaja manipulando alimentos conocer los posibles riesgos que pueden generar algún daño a los clientes. Por esta razón, en los diferentes programas de formación de Tecnas, Servicios Integrales de Formación y Desarrollo SL, los alumnos obtienen los conocimientos indispensables para evitar una intoxicación bacteriana, entre otros aspectos, conociendo cuáles son los alimentos más peligrosos y teniendo conciencia de cómo se produce dicha contaminación. Además, también aprenderán a proteger, evaluar, alertar y socorrer ante cualquier situación de emergencia y asegurar la estabilización de un cliente en riesgo, evitando a toda costa agravar el estado de la víctima.

Tecnas, Servicios Integrales de Formación y Desarrollo SL, con 20 años de experiencia en formación, dispone de diferentes cursos presenciales y online enfocados en el desarrollo de profesionales del sector de la hostelería. Entre estos, los alumnos interesados podrán encontrar formaciones como Curso Monitor de Comedores Escolares, Curso de Alérgenos e Intolerancias, Curso de Atención al Cliente en Hostelería, Curso de Diseño de Menús Infantiles y un Curso de Servicios de Catering, entre otras, y también packs en oferta que combinan algunos de los cursos mencionados.

Formaciones gratuitas, el alumno solo deberá pagar por la certificación

Uno de los puntos más positivos es que el alumno no deberá pagar nada por realizar la formación y el examen pertinentes. Los manuales y el examen son totalmente gratuitos, pudiendo descargarlos sin registro ni pago alguno, únicamente cuando se desee recibir los certificados será cuando el alumno tendrá que realizar el abono.

El Certificado y Carnet de cada uno de los cursos será recibido por correo electrónico, documentos que será importante tenerlos impresos al ser estos los que solicita Sanidad cuando realiza las Inspecciones en los establecimientos de hostelería.