Los 7 restaurantes que volverán locos a los amantes del foie

El foie es uno de los platos gourmets por excelencia, protagonista de las cartas de los mejores restaurantes. Aquí te presentamos los mejores lugares para degustarlo en Madrid.

  • El foie es uno de los platos gourmets por excelencia, protagonista de las cartas de los mejores restaurantes.
  • Aquí te presentamos los mejores lugares para degustarlo en Madrid.

Cuando hablamos de foie nos referimos sin lugar a dudas a una delicatessen, un producto gourmet protagonista por excelencia de la alta cocina. Se asocia a Francia pero la realidad es que en su historia deberíamos remontarnos a Egipto, país experto en engorde de aves. 

Para que los amantes del foie no se tengan que romper la cabeza, traemos los siete mejores restaurantes para disfrutar de esta delicia.

 

 

 

 

 

 

CASA LOBO

Lobo 8 Details 1 HIGH Moncloa
Casa Lobo

El Gran Hotel Inglés abrió sus puertas en 2018 convirtiéndose en el punto de encuentro para madrileños y turistas. Un lugar en el que las costumbres más castizas como la sobremesa y las tardes de copas han vuelto a ocupar un lugar importante en la vida de la ciudad. Hace unos meses inauguró Casa Lobo, un restaurante alojado dentro del hotel que cuenta con el asesoramiento gastronómico del chef Fernando P. Arellano, que tiene dos estrellas Michelin, y junto a él D’Angelo Bishop, chef ejecutivo del hotel.

En Casa Lobo, Arellano y Bishop se han propuesto recuperar muchos de los platos que se han servido durante décadas en los restaurantes madrileños de principios del siglo pasado, y que, hoy en día, son reconocidos por el público porque son sinónimo de tradición y casticismo. En su carta, podemos encontrar entrantes como el Paté fino de ave y foie gras al oporto con pan de pueblo, recomendado para compartir; los Soldaditos de Pavía, elaborados con un bacalao en su punto justo; los Callos a la madrileña; o un Pulpo al Josper que se acompaña con romesco y ajos tiernos; o el Cochifrito de orejitas de lechón al aliño de miel y chorizo picante.