Una delegación del Frente Polisario en España asiste al XX Congreso del PP de Sevilla

Miembros del Frente Polisario en España, encabezados por su delegado en España, Abdulah Arabi, han asistido este sábado a la segunda jornada del XX Congreso Extraordinario que el PP celebra en Sevilla y que ha elegido como nuevo líder de la formación a Alberto Núñez Feijóo, en sustitución de Pablo Casado.

El delegado del Frente Polisario en España ha agradecido al Partido Popular «la invitación para participar en este congreso extraordinario», que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de la capital andaluza.

«Que alegría coincidir y saludar a algunos representantes de los Intergrupos ‘Paz y Libertad para el pueblo saharaui’ en el Congreso del Partido Popular», ha declarado Abdulah Arabi en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Los ‘populares’ han criticado duramente el cambio de posición del Gobierno con el Sáhara. Este mismo miércoles, en el Pleno del Congreso, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, denunció la «soledad» del presidente del Gobierno tras su «giro copernicano», tomando «partido» por Rabat.

Así, censuró que Pedro Sánchez haya dado «ese giro a espaldas» del Parlamento, provocando la «ruptura de 47 años de política consensuada» con respecto al Sáhara, que era «uno de los escasos temas en los que todos los grupos compartían una misma posición». A su entender, el jefe del Ejecutivo va «más allá» de lo que han firmado países como Francia o Alemania, ha subrayó que España «no merece esto».