Barbón cree un sinónimo el «bilingüismo cordial» de Feijoó con la «oficialidad amable» que ellos defienden

El Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha comparado este sábado el «bilingüismo cordial» del que ha hablado el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo con la «oficialidad amable» a la que los socialistas se refieren para el asturiano y ha asegurado que «él no tiene ningún problema en ver un sinónimo».

«Ayer me desayuné escuchando hablar de bilingüismo cordial, que me suena mucho a la oficialidad amable. Me se de algunos compañeros o representantes de otras formaciones que seguramente se atragantaron con la expresión. Yo no tengo ningún problema en ver un sinónimo entre ese bilingeüismo cordial y la oficialidad amable», ha dicho Barbón.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente asturiano se manifestaba así en su intervención en la asamblea municipal extraordinaria congresual del PSOE de Gijón.

Allí Adrián Barbón se ha referido a la necesidad de que el PP sea capaz de reconstruir sus lazos y organización interna porque a su juicio «para frenar a la ultraderecha se necesita un PP que se reconstituya fuerte y que compita para frenar ese avance».

Ha vuelto a insistir Barbón en que estamos en un tiempo es el que se hace necesaria la unidad, la estabilidad y la firmeza y ha manifestado que todo eso es lo que ofrecen los gobiernos socialistas, el de Gijón, el del Principado y el de la Nación.