Detienen en Vélez-Málaga a dos hermanos dedicados al menudeo de drogas mediante el sistema ‘telecoca’

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a dos hermanos, de 54 y 57 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. Los sospechosos se dedicaban a la venta de cocaína, al menudeo, mediante el sistema conocido como ‘telecoca’.

La operación denominada ‘Campeón’, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vélez-Málaga, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la distribución de sustancias estupefacientes a domicilio por parte de dos ciudadanos.

Según han señalado desde la Comisaría provincial en un comunicado, las pesquisas de los investigadores confirmaron que los sospechosos, dos hermanos residentes en Vélez, supuestamente operaban de forma itinerante en la vía pública en la modalidad de ‘telecoca’, de manera que vendían las dosis en plena calle.

Para ello, han precisado, previamente acordaban, a través de un contacto telefónico, un lugar donde los compradores acudían a recogerlas. Los investigados se desplazaban en vehículo hasta el lugar convenido y cerraban la transacción droga/dinero.

Los agentes realizaron varias actas de aprehensión de droga a los compradores, que confirmaron la actividad ilícita desarrollada por los sospechosos.

Finalmente, el pasado día 24 de marzo, los agentes efectuaron sendos registros en los domicilios de los hermanos, interviniéndose 24.485 euros en efectivo, 82,5 gramos de cocaína, 10,4 kilos de marihuana, 3,9 kilos de hachís, cuatro balanzas de precisión, utensilios para el corte y distribución de las sustancias, dos coches y una motocicleta, entre otros efectos. Los detenidos por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas han sido puestos a disposición judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga.