La dieta más placentera: cómo adelgazar a base de jamón y vino

No, no es una broma. El sueño de muchos se puede hacer realidad. Habitualmente, pensar en dieta es hablar de restricciones y de quitarse de algunos alimentos, ya sea en cantidad o en existencia. ¿Cuántas veces no has pensado que la dieta definitiva para ti sería un buen jamón ibérico y un vaso de tinto español? Pues es posible. Veamos cómo adelgazar a base de jamón y vino.

Desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han propuesto la mejor dieta para un español: el vino y el jamón ibérico. Según su estudio, comer en abundancia estos alimentos permite perder una media de 5 kg al mes. Y sin efecto yo-yo. ¿Por fin una dieta que es sabrosa al paladar? Parece que sí.

Un menú tipo de un día

dieta de jamón y vino

Desayuno

El metabolismo se activa a partir de las 5 ó las 6 de la mañana, por eso, hay que desayunar bien. Esta dieta recomienda empezar el día con pan y dos lonchas de jamón, fruta (evitando el plátano y el mango) y café solo o con leche desnatada.

La cantidad de unos y otros, apuntan, se evaluará según el sexo y la condición física del paciente.

Media mañana

Una pieza de fruta y frutos secos, como nueces, son las opciones que propone esta dieta para tomar a media mañana.

Comida

Verduras y carne o pescado al horno o a la plancha deben ser los protagonistas de las comidas.

Media tarde

Café o infusión, yogur desnatado y frutos secos son los aliados perfectos para matar el gusanillo a media tarde.

Cena

La cena debe ser ligera. Un caldo de verduras, un poco de pescado a la plancha o carne cocinada del mismo modo y dos lonchas de jamón ibérico. Pero nunca con pan.