lunes, 6 mayo 2024

La dieta más placentera: cómo adelgazar a base de jamón y vino

No, no es una broma. El sueño de muchos se puede hacer realidad. Habitualmente, pensar en dieta es hablar de restricciones y de quitarse de algunos alimentos, ya sea en cantidad o en existencia. ¿Cuántas veces no has pensado que la dieta definitiva para ti sería un buen jamón ibérico y un vaso de tinto español? Pues es posible. Veamos cómo adelgazar a base de jamón y vino.

Desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han propuesto la mejor dieta para un español: el vino y el jamón ibérico. Según su estudio, comer en abundancia estos alimentos permite perder una media de 5 kg al mes. Y sin efecto yo-yo. ¿Por fin una dieta que es sabrosa al paladar? Parece que sí.

4
No vale cualquier jamón o vino

Jamon vino 051 Moncloa

La dieta que prescriben desde el IMEO con jamón ibérico y vino tinto es muy particular. En primer lugar, debe ser jamón de bellota (con su precio), ya que es la versión con menos grasas y con más vitaminas. Se ha encontrado que el jamón de bellota tiene un 50% más de proteínas que otras carnes magras. Para conseguir perder kilos comiendo jamón ibérico de bellota se han de consumir 120 gramos al día para el ciudadano de a pie, y 150 gramos al día para los deportistas. 

A esto acompañamos una copa de 150 ml de vino tinto para las mujeres y 300 ml para los hombres, repartidos a lo largo de las comidas principales. Según los especialistas del IMEO, mantener esta dieta, además de incorporar otros alimentos saludables y una actividad física continua, harán que pierdas hasta 5 kg al mes.