Cómo hacer una mayonesa ‘light’ a base de huevo cocido

Cada vez son más las personas que buscan una alimentación saludable, para lo cual es necesario conocer recetas que nos ayuden a mantener nuestro organismo de forma más sana. Tras explicarte cómo preparar un bizcocho saludable en tres minutos, ahora llega el turno de la mayonesa light.

A pesar de que la receta de mayonesa tradicional es una salsa saludable, te explicamos cómo hacer una mayonesa «light» a base de huevo cocido, una opción con una baja cantidad de grasas.

10
RECUPERAR LA MAYONESA CON AGUA O LECHE

RECUPERAR LA MAYONESA CON AGUA O LECHE

Otra opción para poder arreglar una mayonesa cortada es hacer uso de leche o agua. Con esto se conseguirá equilibrar la mezcla si hubo algún tipo de error en lo que respecta a la cantidad de los ingredientes.

Para arreglar la salsa de esta forma se debe situar la mayonesa cortada en un recipiente limpio, para seguidamente añadir dos cucharadas de agua templada o leche líquida en otro envase, y se debe batir durante 10 segundos. Posteriormente habrá que ir, a cucharadas, vertiendo la mayonesa cortada sobre al nueva mezcla sin dejar de batir. Si la mezcla queda un poco acuosa, habrá que añadir aceite para que tenga una mayor consistencia. Finalmente sitúa la mezcla en un envase de vidrio y se refrigera hasta que se vaya a usar.

Siguiente