Cómo hacer una mayonesa ‘light’ a base de huevo cocido

Cada vez son más las personas que buscan una alimentación saludable, para lo cual es necesario conocer recetas que nos ayuden a mantener nuestro organismo de forma más sana. Tras explicarte cómo preparar un bizcocho saludable en tres minutos, ahora llega el turno de la mayonesa light.

A pesar de que la receta de mayonesa tradicional es una salsa saludable, te explicamos cómo hacer una mayonesa «light» a base de huevo cocido, una opción con una baja cantidad de grasas.

9
CÓMO ARREGLARLA CON MÁS HUEVO

CÓMO ARREGLARLA CON MÁS HUEVO

Si la mayonesa no llegó a emulsionar por tener falta de huevo, será sencillo recuperarla. Para ello habrá que empezar añadiendo otra yema de huevo; y luego empezar a batir la velocidad turbo hasta que se vea como los diferentes ingredientes emulsionan correctamente.

Si al hacerlo sigue sin alcanzar su estado de emulsión habrá que añadir una segunda yema de huevo. Se debe seguir batiendo hasta conseguir que la mayonesa alcanza la consistencia que debe y su característico color blanco. En ese momento habrá que dejar de batir y ponerla en un recipiente. Luego se refrigerará hasta el momento de consumirla.