Diez formas distintas de cocinar unas costillas de escándalo

La carne de cerdo es exquisita y muy fácil de cocinar. Es casi imposible que alguna receta te salga mal a menos que se te pase de cocción o se te queme la carne. Las costillas de cerdo pueden prepararse de mil formas: al horno, en las brasas, fritas, etc. Además, puedes añadirles todos los ingredientes y aliños que se te ocurran para conjugar varios sabores. Eso sí, si quieres que tu plato esté realmente rico, usa ingredientes de primera calidad para acompañar a la carne. La cantidad aproximada que necesitarás para dos personas es un kilo de costillas de cerdo, sobre todo si las vas a acompañar con alguna guarnición.

6
Costillas de cerdo a las brazas

Ubiquemos todos los aliños que con regularidad utilizamos. Sal, pimienta, ajo, cebolla pimentón, orégano, albahaca, mostaza y los que tengas en tu cocina. Debes buscar un vaso de vino tinto u oporto, el jugo de dos naranjas, el jugo de un limón, media taza  aceite de oliva extra virgen y una cucharada de miel.

Mezcla todos los aliños secos en   en un bol y agrega uno a uno los líquidos sin importar el orden, solo deja de ultimo el aceite, deja reposar 30 minutos y luego introduce un kilo de costillas. Marinar por al menos 24 horas para que absorban todo el sabor. Ya tienes las brasas de carbón preparadas, colocas inicialmente por el lado que tiene la grasa. El tiempo de cocción es más o menos hora y media, cada 30 minutos debes darle vuelta.