Paella: esta es la mejor que puedes comer en cada comunidad autónoma

La paella es uno de nuestros platos más típicos y universales en nuestra gastronomía. Con la llegada de Semana Santa, además, aumenta su consumo en nuestros viajes por las diferentes comunidades autónomas o bien en casa para agasajar a la familia e invitados, sobre todo en Jueves y Viernes Santo. Es una receta valenciana, pero que se ha adoptado en toda España, dando ese toque particular de cada zona en ingredientes, tipo de arroz, forma de cocinar… Los puristas dirán que paella solo hay una y veremos cuál es la auténtica, pero también las del resto de regiones. De paso, sabrás todo sobre esta maravilla culinaria: ingredientes, origen y cómo hacerla para que quede perfecta. 

EL ORIGEN DE LA PAELLA

Receta de Paella tradicional valenciana

La ciudad de Valencia tiene a gala de ser el origen de la paella. Este plato gastronómico lleva siglos sirviéndose en la mesa de los valencianos y en la actualidad se ha convertido en todo un referente de la Marca España, siendo conocida en todo el mundo. Que se lo digan a los millones de turistas que nos visitan cada año. 

Casi lo primero que hacen al llegar es sentarse a la mesa y pedir una paella. Eso sí, la piden en cualquier sitio de España y, aunque en toda la geografía hay lugares donde hacen paellas exquisitas y muchas de ellas auténticas, en Valencia es donde encuentras la esencia con los productos de la zona. Ahora tienes la oportunidad de emularla tal cual en tu casa.