Síntomas que te alertan de un posible Alzheimer

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer van empeorando con el tiempo, y se presentan de distintas maneras. Dependen exclusivamente del organismo de cada persona y de la etapa en la que se encuentre la enfermedad. Aquellos individuos que son diagnosticados tempranamente, tienen un mejor promedio de vida que puede variar de lo 4 a 8 años, pero puede llegar a los 20.

Hoy les contaremos cuáles son las etapas de la enfermedad con sus respectivos síntomas. Esto les servirá para estar atentos y realizar las consultas médicas pertinentes.

¿Qué es el Alzheimer?

¿Qué es el Alzheimer?

María Carrillo, Ph.D., directora científica de la Asociación de Alzheimer, explicó que “el deterioro cognitivo leve a menudo se confunde con el ‘envejecimiento normal’, pero no es parte del proceso típico de envejecimiento. Distinguir entre los problemas cognitivos que resultan del envejecimiento normal, los asociados con el deterioro cognitivo leve y los relacionados con el deterioro cognitivo leve debido a la enfermedad de Alzheimer es fundamental para ayudar a las personas, sus familias y los médicos a prepararse para el tratamiento y la atención futuros”.