El Congreso acoge mañana el I Foro Parlamentario Hispano-Croata

El Congreso de los Diputados acoge este miércoles el I Foro Parlamentario Hispano-Croata, una cita que será inaugurada por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y su homólogo del Parlamento croata, Gordan Jandrokovic.

Tras la inauguración, ambos presidirán el primer panel de debate sobre los desafíos comunes de España y Croacia en Europa, con especial atención a la Conferencia sobre el Futuro de Europa y la cooperación en materia de política exterior, seguridad y defensa.

En los siguientes tres paneles se abordará la cooperación en el ámbito del Mediterráneo, el impacto de la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas y la colaboración en materias de interés común, como el turismo.

La clausura del acto, prevista para las cuatro y media de la tarde contará de nuevo con la intervención de Batet y Jandrokovic.

La delegación del Parlamento español que participa en este además de Batet incluye a la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, y el secretario cuarto, Adolfo Suárez.

Además, en los distintos paneles participarán miembros de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, así como de las de Defensa, Asuntos Económicos y Transición Digital, e Industria,Comercio y Turismo.