Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Comienzan a llegar las novedades a WhatsApp”

Según el profesional Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff, las actualizaciones de la aplicación de mensajería de textos más popular en el mundo serán cada día más progresivas y llamativas.

WhatsApp se ha mantenido en constantes actualizaciones en la actualidad, ofreciendo una mejor interfaz a sus usuarios u permitiéndoles acceder a nuevas funciones avanzadas. Esas han sido solo algunas de las actualizaciones prometidas para este 2022.

Una aplicación con un futuro prometedor

Por mucho tiempo, WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea preferida entre todos los usuarios. Sin embargo, por varios meses dejó de hacer actualizaciones y eso generó inconformidad entre sus usuarios.

Al notar las quejas comenzaron nuevas actualizaciones y cambios. Actualmente, se han añadido nuevos emojis, es posible reaccionar a los mensajes y ha cambiado la manera de disfrutar de los estados de los contactos.

De acuerdo a profesionales especializados en el tema de redes sociales, el objetivo de los creadores de WhatsApp es copiar las historias de Instagram. Es decir, permitir a los contactos generar una reacción rápida sin necesidad de acceder al teclado del móvil.

No obstante, es una idea en proceso y se estima aplicarla en las actualizaciones futuras. Por el momento, los usuarios pueden disfrutar de nuevos emoticones y la posibilidad de reaccionar a los comentarios de sus conversaciones.

Las novedades de WhatsApp 2022

Claramente, para disfrutar las nuevas actualizaciones es preciso estar atento a las notificaciones de la aplicación para descargar las nuevas versiones. Desde la implementación de las nuevas opciones, algunas de las más llamativas para los usuarios han sido las siguientes:

Ahora es una aplicación multidispositivos

Es decir, a partir de la actualización es posible usar WhatsApp desde una Tablet o PC sin necesidad de tener conexión en el móvil. Únicamente, es preciso ingresar a la aplicación en línea y colocar las claves enviadas al móvil principal.

Pueden abrirse varias sesiones en diferentes dispositivos y continuar las charlas, aunque el móvil principal este apagado o sin conexión a internet. Esto es perfecto, sobre todo, para quienes trabajan de forma remota.

Las notas de voz pueden escucharse más rápido

Tal vez por el mismo motivo del trabajo remoto, ahora es posible acelerar la reproducción del audio, puede ser 1.5x o 2x. La idea es invertir el menor tiempo posible en escuchar las notas de voz.

Aunque la recomendación es dejarlo en 1 o 1.5x, generalmente, al poner los audios en 2x pueden ser ininteligibles.

Modo oscuro para proteger la vista

Aunque en principio la actualización tiene la finalidad de ahorrar batería. También es una manera de proteger la vista cuando se lleva mucho tiempo trabajando de manera remota. A través del menú principal de WhatsApp, al acceder a los ajustes se encuentra la opción “tema”.

Al abrir la opción aparecerán dos opciones “claro” u “oscuro”, el usuario es libre de cambiarlo cuando quiera. Igualmente, los sistemas operativos de Android e iOS no poseen las mismas interfaces, es decir, el menú cambia.