El PP asegura que no vetó una declaración institucional contra la LGTBIfobia en el Congreso

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marta González, ha asegurado este jueves que su formación no vetó que se leyera en el Pleno de la Cámara baja una declaración institucional contra la LGTBIfobia, como ha asegurado el PSOE.

«Quien la vetó fue Vox negándose a negociar el texto», ha explicado la diputada, quien ha señalado que el PP estaba dispuesto a ello.

Del mismo modo, ha apuntado que la declaración se les entregó una vez acordada con el resto de grupos con el Pleno ya finalizado, por lo que, según ha indicado González, «era imposible que se hubiera leído» en la sesión plenaria. Además, ha señalado que el PSOE les informó de que era para «entregar a los medios».

Por otra parte, la dirigente ‘popular’ ha explicado que el texto no está firmado por el PP porque contiene «dos afirmaciones» que el partido «no puede compartir».

Una es su referencia a la Ley de Igualdad de Trato como «un hito importante», ya que el principal partido de la oposición votó en contra de la misma. La otra es que habla de un futuro compromiso con la Ley Trans que, a los ‘populares’ ven «muy precipitado» realizar.

En este sentido, González ha indicado que, como esta norma «no ha llegado aún al Congreso» la formación «desconoce» su contenido.

«Le pedimos al grupo parlamentario socialista que sea algo mas riguroso en sus comunicados y ruedas de prensa, aunque sabemos que es difícil», ha concluido la diputada.