Gamarra saluda el paso del TS de revisar los indultos a los líderes del ‘procés’

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha saludado la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite los recursos contra los indultos del ‘procés’ y que ve un «paso más en el reconocimiento de que los actos del Gobierno sí tienen control de legalidad».

«Sánchez no está al margen de la Ley y el Tribunal Supremo analizará si fueron legales los indultos a los condenados por sedición y malversación», ha declarado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Según la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo, el alto tribunal «da un paso más en el reconocimiento de que los actos del gobierno sí tienen control de legalidad».

En concreto, el TS ha corregido su decisión inicial de rechazar los recursos presentados contra los indultos del ‘procés’, porque consideró que los recurrentes –entre ellos PP, Vox y Ciudadanos– no estaban facultados para emprender esta acción judicial por carecer de un interés legítimo, y ha decidido admitirlos ahora a trámite, lo que implica que los estudiará para pronunciarse sobre el fondo del asunto.