Cantabria suma desde este sábado otros dos fallecidos por coronavirus. Con ello el número total de víctimas asciende a 898 desde el inicio de la pandemia -12 de ellas en los últimos siete días-. Se ha registrado también un aumento de los hospitalizados hasta los 38.
Sin embargo, ayer se registró un descenso de casos con 40 nuevos entre personas mayores de 60 años, que son menos de la mitad que el día anterior, ya que el viernes fueron 88. En los últimos siete días hay constancia de 538 nuevos casos, que ascienden a 1.243 en los últimos 14 días.
Así, ha bajado la incidencia a 14 días a 710 casos por 100.000 habitantes, que son 7 menos que la víspera; pero a siete días ha subido hasta los 207 casos, 4 más. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.
En cuanto a los hospitalizados por Covid-19, hay seis más que el viernes, 38. De este modo, la ocupación ha subido cuatro décimas, al 2,5%, pero tasa de ingresos a siete días ha bajado siete, al 10,6%, ambas en riesgo bajo.
En la UCI sigue habiendo cuatro pacientes, como el día anterior, por lo que la ocupación de camas se mantiene en el 2,8% y la tasa de ingresos a 7 días en el 0,9%, ambas en riesgo controlado.
En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 23 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 7 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y 8 en el Comarcal de Laredo. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.