Cuatro policías heridos y tres hospitalizados por intoxicación etílica en el botellón de la EvAU en Madrid

SAMUR-PC atendió anoche en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense a unas 60 personas, ocho de ellas de cierta consideración: tres de ellas precisaron traslado hospitalario por intoxicaciones etílicas y contusiones y cuatro policías fueron heridos leves, tras la finalización de los exámenes de la EvAU.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el nuevo Plan de Adicciones de la ciudad de Madrid 2022-2026, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado que la noche se desarrolló con «bastante normalidad hasta la 1 de la mañana» cuando acudieron bastantes personas de distintos puntos de la ciudad al entorno de la Universidad Complutense.

A partir de ese momento, ha expuesto, se empezó a desalojar la zona porque se llegaron a aglutinar «cientos de jóvenes» y, algunos de ellos, lanzaron «objetos a la policía» que dejaron a cuatro agentes heridos, aunque de forma leve.

«A última hora de la noche algunas personas tuvieron comportamientos violentos e hicieron que hubiera que hacer algunas cargas policiales para atajar la situación. Nada que ver, en cuanto a dimensión, con lo que se produjo otros años pero sí incidentes y condenamos todas esas actitudes violentas», ha sostenido la delegada.

Si bien entiende que los jóvenes después de pasar un proceso «tan complicado y de tantos nervios tienen ganas de celebrar», los comportamientos «violentos no son admisibles». Es por ello que también este fin de semana se verá reforzado el dispositivo habitual, como ya ocurrió ayer con drones, la unidad canina y unidad del escuadrón de Policía Municipal.