Organa Espirulina vende alga espirulina artesanal de alta calidad

El alga espirulina es un alimento utilizado por los seres humanos desde hace siglos como ingrediente básico prehispánico. Su uso ha comenzado a hacerse popular en los últimos años, ya que los expertos han sugerido que este podría ser un potencial alimento para las posibles colonias del planeta Marte.

Mientras se realizan las pruebas, también es posible aprovechar las propiedades de esta alga en la Tierra para reducir problemas de salud, mejorar la concentración, disminuir el riesgo de padecer enfermedades y aumentar el sistema inmunitario, entre otros beneficios. La forma más recomendable de consumirla es en su forma fresca, producto del trabajo artesanal, que garantiza su calidad. La empresa Organa Espirulina ha sido una de las primeras empresas europeas en poner a la venta este producto fresco y la comercializa directamente al consumidor final.

¿Qué es la espirulina en fresco y qué beneficios ofrece?

La espirulina es una microalga apta para el consumo humano, tiene una antigüedad de más de 3.500 millones de años en el planeta Tierra; contiene nutrientes, vitaminas, elementos antioxidantes, minerales y proteínas. Con solo una cucharada de espirulina, se pueden obtener 4 gramos de proteínas, 21 % de cobre, 11 % de hierro, 11 % de vitamina B1, 15 % de B2 y 4 % de B3. En este sentido, en empresas artesanales, es posible encontrar un producto fresco y vivo que conserve todas estas propiedades durante más tiempo.

Su principal activo es la ficocianina, que actúa inhibiendo las células inflamatorias. También ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos y a normalizar la microbiota intestinal. Asimismo, reduce los efectos colaterales de la quimioterapia y radioterapia, regula la presión arterial y el azúcar y ayuda a combatir enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

¿Cómo comer espirulina?

La espirulina de alta calidad tiene propiedades organolépticas neutras, lo que permite utilizarla para elaborar una gran variedad de recetas de cocina tanto dulces como saladas. Cuando se utiliza fresca, su sabor se aprovecha de mejor manera, ya que se puede combinar más facilmente con otros alimentos.

Lo primero a considerar es la cantidad que se debe ingerir. Para aliviar el estrés se recomiendan de 2 a 5 gramos al día y para adelgazar se pueden ingerir 3 gramos 45 minutos antes de la comida y cena. Por otro lado, para mejorar el rendimiento de los estudiantes durante sus exámenes se recomiendan de 3 a 8 gramos diarios.

La particularidad de la espirulina fresca permite usarla como si fuera un paté, untable en el pan o en las tortitas, pero también se puede introducir en el yogur, cremas o batidos. También puede agregarse a una mezcla de tortillas para comerla junto a otros ingredientes como las espinacas.

Alimentos como la espirulina ayudan a mantener el cuerpo saludable en todo momento y en el ejercicio de facilitar el acceso a las personas a esta alga, la empresa Organa Espirulina ha conseguido convertirse en toda una referencia en el sector, destacando por su venta en fresco.

62a75fd8a5bf0 Moncloa