Montero confía en «un buen resultado» de Espadas y rechaza la lectura nacional

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo en Sevilla que «confío en buen resultado» del candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones al Parlamento de Andalucía, Juan Espadas. Ha añadido su deseo de que «celebre los éxitos» al final de la jornada, y ha aprovechado para evitar hacer una lectura nacional de los resultados de las andaluzas. Aboga porque «se interpreten en clave andaluza, igual que en Galicia, Cataluña y País Vasco los resultados se interpretan en clave regional».

Tras ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2019 en el colegio Sagrada Familia (SAFA) de Sevilla, Montero ha atendido a los medios de comunicación para preguntarse «por qué Andalucía tiene que ser menos», en alusión al análisis de los resultados más allá de su repercusión en la Comunidad Autónoma, tras lamentar que los resultados «se diluyan en un entorno no estrictamente andaluz».

Montero ha acudido a votar acompañada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien además ejerce de apoderado en esta jornada. La ministra ha abogado por la participación de los andaluces con el argumento de que votar supone «construir democracia y definir un proyecto colectivo para esta tierra», así como ha trasladado su deseo de que «seamos capaces de celebrar una alta participación».

Montero ha asegurado que ha sentido a «la gente cercana» a través de gestos que ha recibido en la calle como «te desean suerte, te dan un abrazo, una palmada o un agradecimiento», mientras que ha explicado que «el seguimiento del escrutinio lo seguiré desde Ferraz (sede nacional del PSOE en Madrid) en estrecho contacto con San Vicente (sede regional del PSOE en Sevilla) y con nuestro candidato».