Imbroda ve muy positivo para Ceuta y Melilla el resultado de Moreno

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha manifestado este lunes, tras analizar el resultado de las elecciones en Andalucía, que el triunfo del PP-A por mayoría absoluta supone algo bueno para Ceuta y Melilla. Va más allá y considera que si el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no dimite de forma urgente, «tiene que convocar elecciones generales inmediatamente».

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha dicho además que el resultado de Juanma Moreno «es muy positivo para Ceuta y Melilla» porque se podrá poner en marcha el convenio de colaboración firmado con ambas ciudades en 2019 si, como vaticina, él regresa en 2023 a la Presidencia de Melilla.

El que ha sido presidente de la Ciudad Autónoma durante 19 años, desde 2000 a 2019, ha criticado que, «si Sánchez no convoca a elecciones, será porque los enemigos de España lo están manteniendo y no quieran que se vaya para terminar sus últimos asuntillos contra España». «Pero francamente lo más sensato sería hoy que Sánchez convocara a elecciones después de lo que ha pasado en Andalucía» ha recalcado.

Para Imbroda, lo ocurrido el domingo en las elecciones andaluzas «es algo muy grande, algo extraordinario, algo que supone una revolución cultural y política porque Andalucía ha sido un feudo histórico del PSOE, de la izquierda y la extrema izquierda durante muchos años, pero gracias a una brillantísima gestión de Juanma Moreno y su equipo, ha logrado el respaldo de todos los andaluces mientras el PSOE ha caído hecho pedazos».

MARRUECOS Y ARGELIA

Además, Imbroda ha denunciado este lunes que «el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha peleado con Argelia y ha entregado a Marruecos la joya de la política exterior de España como es el Sáhara a cambio de nada porque las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla aún no han sido abiertas» al cumplirse un mes desde la reapertura de los puestos terrestres entre el reino alauí y los dos territorios españoles en el norte de África.

Ha acusado a Sánchez de haber roto en el tema del Sáhara Occidental «una posición unitaria de todos los gobiernos de España y se lo entrega Marruecos ¿A cambio de qué? ¿A cambio de que ahora no se pueden pasar boquerones como decía el otro día en Mustafa Aberchán (¿líder de CPM, socio de gobierno del PSOE? ¿Esto qué es? Esto, y permítanme decirlo, es un puro cachondeo».

Asimismo, ha reprochado que aún no se hayan abierto las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos, que se reflejaron en el acuerdo de normalización de relaciones hispano-marroquíes que firmó en abril Sánchez en Rabat tras un encuentro con el rey alauí Mohamed VI.

«Ahora –ha señalado– la frontera va por fases. Nos dijeron, la primera fase será esto, la segunda esto otro, la tercera no se sabe. ¿Esto qué es? ¿Esto está negociado o planificado de antes? ¿Qué pasa con la aduana comercial? ¿Por qué no están abiertas desde el día que le mandó la carta a Mohamed VI? ¿Por qué, por qué?», ha terminado preguntando Imbroda.