Los mejores trucos para evitar el mal olor de tus sandalias y alpargatas

Las sandalias y las alpargatas son unos de los calzados más elegidos en verano. Son frescos, cómodos y económicos (no siempre). Aunque son muy simples de limpiar, muchas veces son susceptibles a adquirir mal olor y generar manchas características en nuestros pies. Normalmente, el desagradable olor suele aparecer por el sudor y la humedad medioambiental.

Por este motivo, en este artículo te brindaremos los mejores trucos para evitar el mal olor en estos calzados. Además, les contaremos cuál es la manera correcta de limpiarlos.

2
Limpiar el exterior de tu calzado

Limpiar el exterior de tu calzado

Para limpiar las sandalias y alpargatas, y así evitar el mal olor, debemos contar con: paño seco, cepillo de calzado, bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes reciclado. Además, si quieres cuidar tus manos, necesitarás un par de guantes de látex. Para limpiar el exterior de tu calzado utilizarás una gamuza de microfibra y agua. Lo primero que se hará es humedecer la gamuza, retirar todos los restos de suciedad y manchas que pudieran llegar a tener las tiras o los adornos que estas tuvieran.