El chef de las celebrità número uno en Europa, Walter Martino, estará en Ibiza este verano 2022

En el mundo de la gastronomía, pocos chefs han sabido destacar por sus creaciones culinarias combinadas con extravagantes espectáculos como lo ha hecho Walter Martino.

En su paso por ciudades de todo el mundo, Martino se convirtió en todo un ícono del lujo gastronómico. Su menú constantemente actualizado y exquisitos sabores son presentados en una vajilla única, elaborada a mano por artesanos internacionales, para hacer de la degustación una experiencia multisensorial, ofreciendo a sus exclusivos comensales auténticas joyas de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas.

Mayoritariamente, el chef de las celebridades mantiene su base en Estados Unidos y España. Concretamente, se encontrará en Ibiza en verano 2022, la ciudad con la que guarda una relación profesional desde hace décadas.

Su trayectoria

Más que un chef de prestigio, Walter Martino es considerado un artista culinario gracias a las obras de arte que tienen su autoría y que ofrecen experiencias sensoriales extraordinarias. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con marcas como el Hotel Bulgari y el Dolce Gabbana Gold Restaurant. Asimismo, ha sido el responsable de crear experiencias gastronómicas durante el cóctel de recepción del artista del año de los Latin Grammy.

A esta serie de participaciones en importantes eventos, se suma el diseño de joyas valoradas en millones de euros, como la botella de champán más cara del mundo, de la marca italiana L’Oro di Bacco, elaborada con láminas de oro de 24 quilates en su interior y decorada con diamantes. Otra de sus populares piezas fue el plato más caro del mundo, hecho de oro macizo y 84 diamantes, por el que recibió un millón de euros de un príncipe árabe en el año 2013, después de una cena en Ibiza.

Influencias culinarias

Walter Martino demostró su interés por la cocina desde joven, a la edad de 13 años, cuando comenzó a asistir al Instituto Nino Bergese. Posteriormente, trabajó en el exclusivo restaurante Zeffirino ubicado en Génova, Italia. Durante ese tiempo, sus habilidades culinarias comenzaron a verse influenciadas por la gastronomía japonesa, especialmente por el tratamiento que se le da como medicina curativa.

De esta manera, a través de su herencia y formación italiana, influenciada por su adoración hacia la comida japonesa, Martino ha ido desarrollando un estilo característico que lo ha llevado a ser conocido internacionalmente por sus fusiones de sabores orientales y occidentales, que combina de forma creativa con peculiares presentaciones para convertir la degustación de los comensales en una experiencia inolvidable.

El talento de Martino en la cocina quedó demostrado con el reconocimiento que recibió recientemente, al ser nombrado número uno entre los 50 mejores chefs visionarios de Europa.

62bf60e4c4b16 Moncloa