Solomillo a la pimienta: una receta gourmet sin ninguna complicación

En fin de semana tenemos más tiempo para elaborar recetas y disfrutarlas en familia o con amigos. Pero la hora de preparar los platos para disfrutar en familia o con amigos de un día especial es habitual que surjan dudas acerca de cuál es la mejor opción. El solomillo a la pimienta es una de las mejores opciones porque es fácil de preparar y de calidad y apariencia gourmet. Es el momento perfecto para mostrarte cómo elaborarla paso a paso y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

3
ELABORACIÓN DEL SOLOMILLO A LA PIMIENTA: PRIMEROS PASOS

SOLOMILLO A LA PIMIENTA

Para empezar con la elaboración del solomillo a la pimienta, una elaboración clásica de Reyes o de un día especial, debes comprar unos solomillos un poco grandes, de entre 500 y 600 gramos. Esto se debe a que hay que hacer unos medallones de unos 3 centímetros, aproximadamente.

Antes de la preparación se deben secar bien los medallones con papel de cocina para retirar el exceso de humedad. Una vez que los medallones están listos, es el momento de salpimentar al gusto. Es necesario añadir un poco más de pimienta de lo habitual para que aporte sabor a la salsa.