Solomillo a la pimienta: una receta gourmet sin ninguna complicación

En fin de semana tenemos más tiempo para elaborar recetas y disfrutarlas en familia o con amigos. Pero la hora de preparar los platos para disfrutar en familia o con amigos de un día especial es habitual que surjan dudas acerca de cuál es la mejor opción. El solomillo a la pimienta es una de las mejores opciones porque es fácil de preparar y de calidad y apariencia gourmet. Es el momento perfecto para mostrarte cómo elaborarla paso a paso y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

7
LOS ÚLTIMOS PASOS DEL SOLOMILLO A LA PIMIENTA

solomillo a la pimienta

Llegamos al final de la preparación y es el momento de calentar a fuego medio. Cuando la nata comience a burbujear habrá que añadir la reducción del caldo de carne y la cebolla. Dos minutos después, cuando la salsa se espesa, se añade el solomillo con el jugo que ha soltado.

Luego se deja que se reduzca un poco más y que se empapen de la salsa. Se apaga el fuego para que la carne retome la temperatura y consiga quedar en su punto. Y para terminar, se rectifica de sal en el caso de que se necesite, y se añaden unos pocos granos de pimienta.