¿Afectan las pastillas anticonceptivas en la pérdida de grasa?, con PmTeamWomanFit

Un cambio de hábitos puede ser clave para mejorar el estado físico de las personas, el cual afecta tanto a la imagen como a la salud. En mujeres, este cambio puede verse afectado por aspectos como el embarazo, así como una mala alimentación o la falta de tiempo para hacer ejercicio.

Como el tema genera mucho interés, es habitual que sobre él se hayan tejido una serie de informaciones erróneas que han tenido mucha difusión. Una de ellas, en el caso de las mujeres, es el de cómo afecta tomar pastillas anticonceptivas para la pérdida de grasa en la mujer.

Peter Martín, especialista en asesoramiento nutricional y deportivo

PmTeamWomanFit es un método de entrenamiento personal especialmente diseñado para las mujeres con la vista puesta en su bienestar físico y mental. Comprende una serie de ejercicios, asesoramiento personal, asesoría nutricional, planes para tonificar muslos y piernas o para eliminar la celulitis. Todo ha sido ideado por el cotizado entrenador Peter Martín, especialista en asesoramiento nutricional y deportivo.

Como experto en el área nutricional, Peter admite que existe una pequeña preocupación generalizada por una supuesta relación entre los anticonceptivos y el aumento de peso. En otras palabras, que el uso de estos medicamentos puede incidir negativamente en la pérdida de grasa que se obtiene del entrenamiento o una dieta.

Esta creencia generalizada ha hecho que muchas mujeres hayan optado por eliminar el uso de las pastillas anticonceptivas y otros métodos como parches o anillos. Lo cierto es que en la mayoría de las personas no se ha podido comprobar una relación directa entre una cosa y la otra. De hecho, solo se ha establecido este vínculo entre una pequeña parte de las mujeres y los métodos anticonceptivos de carácter hormonal.

Métodos anticonceptivos y su relación con la pérdida de grasa

Los métodos anticonceptivos hormonales combinados, incluidas las pastillas, tienen dentro de su composición dos hormonas que son los estrógenos y la progestina. Los estudios han revelado que no hay una relación directa entre la imposibilidad de perder grasa y el consumo de esas pastillas. Una investigación que se prolongó durante 4 meses estudió el peso de mujeres que consumieron pastillas anticonceptivas y otro grupo que no lo hizo.

La conclusión principal fue que las mujeres que tomaron las pastillas anticonceptivas tuvieron variaciones en su peso similares a las que no lo hicieron. Otra investigación que duró 8 años y que llevó a cabo la Universidad de Navarra trabajó con casi 5.000 mujeres. Se descubrió que si bien hubo incrementos de peso en las mujeres que tomaban anticonceptivos, no pudieron relacionar ambos hechos de manera directa. Los investigadores aclararon que la retención de grasa se debió a situaciones multifactoriales.

La recomendación de Peter Martín es desmitificar esta y otras creencias sobre el uso de anticonceptivos. Asimismo aconseja que para mantener el peso y la salud en óptimas condiciones lo más importante es cuidar la alimentación y los ejercicios regulares. Solo con disciplina se puede mantener una figura saludable y un organismo perfectamente balanceado.

62cc47f7afe4f Moncloa