Cs tilda el discurso de Sánchez de «huida hacia adelante»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorado este martes el discurso del presidente, Pedro Sánchez, en el arranque del Debate sobre el estado de la Nación, calificándolo de «huida hacia adelante». Ha afirmado también que es la «versión empeorada» de José Luis Rodríguez Zapatero.

En una breve valoración, Arrimadas ha indicado que a la formación ‘naranja’ el discurso de Sánchez le ha parecido «todavía peor de lo esperado» y ha lamentado que siete años después del último Debate sobre el estado de la Nación este Gobierno ha hecho «cero autocrítica».

A juicio de la presidenta de Ciudadanos, Sánchez «ha echado la culpa» de la situación actual «a los demás» y se ha vendido «como una especie de sufridor de las siete plagas». Por ello, y ante una situación en la que el presidente «no tiene salida», este «ha buscado una huida hacia adelante».

Según Arrimadas, Sánchez ha desplegado el «manual del buen populista»: «subir impuestos, subir el gasto sin explicar de dónde va a sacar el dinero y no llevar a cabo recortes en ministerios y asesores en el Gobierno más caro de la historia».

«Nos ha recordado mucho a Zapatero», pero una «versión empeorada» respecto a 2010 porque el presidente actual «se apoya en peores socios y desde luego con muchos menos escrúpulos», ha continuado.

En esta línea, Arrimadas ha lamentado que Ciudadanos ha echado en falta «una visión completa del país», que el presidente haya abordado «todas las cuestiones del Gobierno», no sólo las que atañen a los ministerios de Economía y Hacienda.

«Queremos cuentas del por qué de sus alianzas con sus socios, de su sectarismo ideológico, de por qué ha colonizado las instituciones del Estado y todas sus fechorías, que no afectan sólo a estos dos ministerios», ha sentenciado.