Estamos muy cerca del verano, empieza a subir el calor y el clima se presta para tomar sol. Sin embargo, cuando no contamos con los recaudos suficientes, la máxima estrella de nuestro sistema solar puede afectar de manera negativa a nuestra piel, algo que es sumamente común. Esto se debe a que luego de varias horas de exposición, pueden llegar a aparecer en nuestra dermis los molestos síntomas de los rayos UV.
Para que no gastes una fortuna en productos, en este artículo te contaremos cuáles remedios caseros pueden curar las quemaduras de sol.
5Aplicar agua fría sobre la zona afectada

Posiblemente, este sea el más común de todos, sin embargo, aplicar agua fría sobre la zona afectada puede reducir el dolor y el ardor. Una manera de hacer es sumergiendo una toalla en agua fría y aplicarla sobre las áreas más quemadas por el sol durante varios minutos. Es necesario remojar la toalla a manudo para que esta esté lo más fría posible. Es necesario evitar a toda costa aplicar hielo sobre la piel afectada, porque podría disminuir el flujo de sangre y causar daños a los tejidos.