Condenado a 23 años de cárcel por matar en un tiroteo a una mujer que iba con sus hijos en el coche

La Audiencia provincial de Madrid ha condenado a 23 años y 8 meses de prisión a un acusado de asesinar a una mujer en un tiroteo cuando iba con sus hijos en el coche en la carretera de Villaverde a Vallecas (Madrid). Esto fue un crimen que se cometió hace 13 años por una disputa entre clanes.

El arrestado estuvo once años huido de la justicia y fue localizado en la ciudad de Cáceres, donde se refugiaba utilizando una identidad falsa. El móvil del crimen fue un enfrentamiento entre clanes de etnia gitana por un asunto relacionado con la venta de droga.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se condena a Antonio M. M. por un delito de asesinato consumado, un delito de asesinato en grado de tentativa y una tenencia ilícita de armas. En el juicio, el condenado negó haber sido el autor material del tiroteo y manifestó que huyó por miedo a represalias.

Los hechos se produjeron el 7 de noviembre de 2009 en la carretera de Villaverde a Vallecas, donde hubo un tiroteo a un vehículo donde se encontraba una mujer junto a sus dos hijos.

Como consecuencia de los disparos falleció la mujer, resultando uno de sus hijos lesionado y el tercero ileso. El tiroteo se produjo después de que de dos individuos se bajaran de sendos vehículos y dispararan contra la mujer que viajaba con sus dos hijos en un turismo.