La jueza del ‘caso Déborah’, la joven hallada en una cuneta, alarga la instrucción a falta del resultado de las pruebas

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha decidido alargar seis meses más la instrucción del ‘caso Déborah Fernández’, la joven hallada sin vida en una cuneta de O Rosal en el año 2022.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, este nuevo paso en el caso, que llega después de que se hayan cumplido ya 20 años del suceso, se produce pese a que no se han propuesto más pruebas, aunque sí falta conocer el resultado de varias diligencias.

Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que las pruebas solicitadas y aceptadas se practicarían aunque no se prorrogase la instrucción, por lo que ahora se alargará y previsiblemente se incluirán las investigaciones sobre el disco duro del ordenador de la joven fallecida, que fue presuntamente manipulado, en vez de abrir una pieza a parte sobre este.

Además, de esta manera la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui también evita, por ahora, decidir sobre transformar las diligencias del caso Déborah en un procedimiento de tribunal de jurado, como ya han solicitado las familias.

Déborah Fernández Cervera fue hallada muerta en una cuneta de O Rosal en 2002. La investigación judicial por la desaparición y fallecimiento de la joven se archivó en 2010 sin que se hubiera detenido ni imputado a nadie. En noviembre de 2019 se reabrió el caso por parte del juzgado y, en febrero de 2022, se imputó formalmente a Pablo P.S-L., el exnovio de la víctima.

A finales de abril pasado, se cumplieron 20 años de la desaparición de la chica y, alcanzado el plazo de prescripción, no se podrá imputar a nadie más en relación con este caso.