El truco para quitar el hielo del congelador sin desconectar tu nevera

Con la llegada del buen tiempo es momento de hacer muchas cosas, y no todas son de ocio, como ir a la piscina, las vacaciones o las escapadas al campo. También suele ser tiempo de limpieza general, renovar el armario o el hogar gracias a la rebajas, prepararse para nueva temporada laboral y escolar, y hacer actividades necesarias en la cocina como descongelar el congelador y limpiar la nevera. Pero también puedes hacerlo rápidamente sin necesidad de desconectarla, ahorrando así tiempo y no tener que vaciarla y perder alimentos o tener que consumirlos para que quede vacía. Veamos cómo hacerlo paso a paso y ya verás como es cómodo y fácil, y otra tarea más que te quitas para disfrutar del verano y tener tu nevera en perfectas condiciones, con un uso con el calor más necesario que nunca.

 

4
EL PUNTO CLAVE: DERRETIR EL HIELO DE TU CONGELADOR

Es lo más importante y por lo que enseñamos trucos para no tener que desenchufar la nevera y de paso hacerlo rápida y eficazmente. El punto central es derretir el hielo y que todo quede diáfano. Hay varias formas de hacerlo:

Con vapor de agua: Es quizá el más común sin desenchufar y que sirve para derretir el hielo fácilmente. Solo se debe colocar una olla con agua caliente y cerrar la puerta. La cuestión es saber que necesitas cambiar el agua cuando se enfríe cada 5 o 6 minutos, procurando colocar toallas gruesas para que el calor no dañe los estantes o el suelo de la máquina. Es rápido y fácil pero hay que hacerlo con maña y paciencia. Veamos otros métodos o trucos…