domingo, 5 mayo 2024

El truco para quitar el hielo del congelador sin desconectar tu nevera

Con la llegada del buen tiempo es momento de hacer muchas cosas, y no todas son de ocio, como ir a la piscina, las vacaciones o las escapadas al campo. También suele ser tiempo de limpieza general, renovar el armario o el hogar gracias a la rebajas, prepararse para nueva temporada laboral y escolar, y hacer actividades necesarias en la cocina como descongelar el congelador y limpiar la nevera. Pero también puedes hacerlo rápidamente sin necesidad de desconectarla, ahorrando así tiempo y no tener que vaciarla y perder alimentos o tener que consumirlos para que quede vacía. Veamos cómo hacerlo paso a paso y ya verás como es cómodo y fácil, y otra tarea más que te quitas para disfrutar del verano y tener tu nevera en perfectas condiciones, con un uso con el calor más necesario que nunca.

 

3
LO PRIMERO, VACIAR LA NEVERA PARA DEJARLA PERFECTA

Y así poder limpiar bien todo, pero como será rápido, no se estropeará nada. De todas formas, si decides hacerlo en modo lento, sí tendrás que consumir los alimentos o bien moverlos a una bolsa envuelta en hielo o hielo seco. Como se trata de un proceso rápido, estos alimentos también se pueden guardar en los cajones de la nevera para que mantengan su estado.

Llega el momento de quitar el hielo del congelador sin desenchufar, pero antes de comenzar a hacerlo se debe cubrir el suelo con toallas o papel de periódico por si caen trozos de hielo o agua. Evitarás no solo el desperdicio del agua sino las posibles caídas por resbalamiento. Eso sí, si el congelador tiene un tubo de desagüe, podemos usarlo para sacar el agua. Para ello solo tienes que colocar un recipiente para contener el agua que se salga.