Aprender a gestionar las finanzas personales con el curso online de El Método RICO

Cada vez son más las personas que tienen como objetivo alcanzar la libertad financiera para retirarse jóvenes y vivir sin trabajar. El paradigma de conservar un trabajo para toda la vida comienza a quedar obsoleto, debido a la cantidad de horas que requiere y los bajos salarios, así como los pocos días de vacaciones y las pensiones insuficientes para vivir dignamente.

Para conseguir este fin, El Método RICO ofrece su curso de finanzas personales e inversión. Las herramientas que enseñan sirven para obtener resultados a largo plazo a través de la generación de ingresos pasivos, sistemas de ahorro y el control de gastos.

¿En qué consiste el curso de finanzas personales e inversión de El Método RICO?

Alcanzar la libertad financiera requiere dominar este campo, gestionar las inversiones y generar ingresos pasivos que permitan a las personas solventar sus gastos. Por eso, es importante apoyarse en un método sólido que permita aprender a gestionar sabiamente el dinero. En este sentido, el curso de finanzas personales e inversión de El Método RICO brinda a los alumnos la posibilidad de adoptar una mentalidad financiera adecuada para tomar el control de sus gastos, deshacerse de sus deudas e invertir para conseguir la tan esperada libertad financiera.

A través de 8 módulos y 52 lecciones con más de 6 horas de contenido en vídeo, Richard y Diego García ponen a disposición de los alumnos una guía detallada con una metodología propia. Esta se aplica mediante acciones y ejercicios concretos para aprender paso a paso cómo tomar el control de las finanzas personales.

Aprender sobre finanzas personales e inversión, con los 8 módulos de El Método RICO

Gracias a los distintos módulos del curso de finanzas personales e inversión de El Método RICO, es posible lograr un cambio de mentalidad que permita a los alumnos desprenderse de las creencias limitadoras, fijarse nuevos objetivos y aprender a identificar oportunidades. Además, por medio de técnicas disruptivas e innovadoras como el house hacking, el car hacking o el batch cooking, se hace hincapié en una adecuada gestión y reducción de los gastos para iniciar el camino hacia el ahorro. A este fin ayuda el conocer conceptos como el flujo de caja y la capacidad de ahorro mensual, así como técnicas y ejercicios para llevarlo a cabo.

Por otra parte, la formación busca que las personas sean capaces de distinguir entre «deuda mala» y «deuda buena», y así lograr reducir la primera de ellas, ahorrando en comisiones e intereses. Asimismo, se apunta a que los alumnos puedan gestionar distintos tipos de activos y aplicar estrategias de inversión rentables y sostenibles para lograr la libertad financiera.

Con la posibilidad de acceder a una comunidad de alumnos VIP y al Club de Inversión, en el que se explican cuáles son las oportunidades de inversión más interesantes, El Método RICO es una buena alternativa a la hora de aprender a gestionar las finanzas personales como un experto.

62d0185d6d09b Moncloa