Star Dent, especialistas en reparación y mantenimiento del instrumental rotatorio

El instrumental y todo el equipo profesional que se utiliza en una clínica dental es uno de los pilares fundamentales del servicio que se brinda a los pacientes. Así como los odontólogos deben mantenerse capacitados y actualizados a la hora de efectuar tratamientos bucales, el equipo dental que utilizan debe estar en buenas condiciones para garantizar una atención de calidad. Ya sea para la adquisición de instrumental rotatorio o para su reparación y mantenimiento, la empresa Star Dent es la distribuidora especializada en productos dentales para clínicas y laboratorios.

El equipamiento indispensable de una clínica dental

Todo equipo dental requiere mantenimiento frecuente, pues su uso al interior del consultorio implica un desgaste según cada tratamiento. El buen funcionamiento del instrumental rotatorio, permite al odontólogo hacer frente al elevado grado de mineralización de los tejidos duros, aprovechando las particularidades de cada instrumento.

Estos aparatos cortantes funcionan con electricidad o con aire comprimido y a distintas velocidades, dependiendo del tipo de tejido y del tratamiento que se ha de realizar. La característica de angulación de los contrángulos dentales permite acceder a la boca del paciente con mayor facilidad, cuya finalidad es limpiar superficies en profilaxis, excavar las caries de gran profundidad o pulir y finalizar cualquier tipo de restauración. Por su parte, las turbinas brindan mayor velocidad de rotación, óptima para eliminar tejido más resistente, preparar cavidades o sustraer materiales cariados en el diente.

También son fundamentales los micromotores dentales, de menor velocidad, utilizados en zonas semiduras, y las piezas de mano, ideales para retocar prótesis.

Distribución y servicio técnico de instrumental rotatorio

Contar con estos materiales es indispensable para una atención de calidad en toda clínica dental. En ese sentido, Star Dent, gracias a su amplia gama de productos dentales para el sector odontológico, dispone desde micromotores de escobillas de alta autonomía diseñados para los profesionales más exigentes, hasta equipos para implantología y productos de podología y joyería para clínicas y laboratorios.

Desde hace 30 años, además de ser distribuidores de importantes marcas, la empresa se dedica a ofrecer servicio técnico profesional de reparación y mantenimiento para clínicas dentales y laboratorios. Marcas como Kavo, Bien Air, W&H, NSK, MK-Dent, Technoflux y Delma son algunas de las tantas que se encuentran en el catálogo de Star Dent bajo la mejor relación calidad-precio del mercado nacional e internacional. Todos sus equipos dentales son adaptables, de tal modo que cada profesional pueda elegir entre cualquier tipo de material rotatorio según su necesidad, acompañado de asesoramiento y servicio técnico de calidad.

62d04d85c16d8 Moncloa