Barcelona y el Festival Primavera Sound firman el contrato de colaboración hasta 2026

El Ayuntamiento de Barcelona y el Festival Primavera Sound han firmado esta semana el contrato que revalida su colaboración hasta 2026 y «consolida la buena convivencia de la ciudad con el festival», vinculado a Barcelona desde su nacimiento.

El documento establece que el festival se seguirá celebrando en la capital catalana «en su formato tradicional, de un fin de semana», después de la edición excepcional de dos fines de semana este 2022, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.

El consistorio ha reivindicado al festival como «pieza esencial para el ecosistema musical de la ciudad y gran escaparate para la proyección internacional de músicos locales», y asegura que el contrato establece las condiciones para que se celebre garantizando la buena convivencia y el menor impacto en el día a día de los vecinos de la zona.

El pasado 11 de junio, uno de los codirectores del festival, Gabi Ruiz, anunció en rueda de prensa la firma de un acuerdo con Barcelona para establecer la continuidad del festival en la ciudad hasta 2027, después de la polémica generada al anunciarse que en 2023 tendrá doble sede en Madrid, donde se celebrará del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

Si bien reafirmó la voluntad del festival de quedarse en la capital catalana, dijo que los aspectos que dificultan su continuidad son las fechas y la falta de «interlocución» que ve entre los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y el Puerto de Barcelona, y que en ningún caso es por cuestiones económicas.