José Francisco Salado suena como ministro gracias a su cercanía con Alberto Núñez Feijoo

Queda algo más de un año para que se lleven a cabo las elecciones generales. Y José Francisco Salado parece ser que es un nombre que suena con fuerza entre las filas populares. No está claro que Pedro Sánchez vaya a conseguir mantenerse la próxima legislatura en el complejo de La Moncloa. Además, desde el grupo popular tienen la esperanza de que Alberto Núñez Feijoo, el actual presidente del Partido Popular, consiga ganar las elecciones y que los populares vuelvan a gobernar en España. Si esto es posible hay un nombre que suena como futuro ministro. Se trata de José Francisco Salado, el presidente de la Diputación de la provincia de Málaga, una persona muy cercana al nuevo líder del PP, a quien no ha dudado en apoyar cada vez que ha tenido ocasión. El político de Málaga ya se está frotando las manos imaginándose como el titular de un departamento, con una silla en el Consejo de Ministros y como miembro del Gobierno, o eso es lo que se rumorea en su entorno. Eso sí, antes deben hacerse con la victoria en la próxima llamada a las urnas a nivel nacional.

Con la llegada de un nuevo presidente a un partido político, este suele hacer una lista de los futuros candidatos a ocupar los distintos ministerios que componen el Gobierno de España. Por ello, tras la crisis interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que provocó la salida de Casado y propicio la llegada de Alberto Núñez Feijoo a Génova, este empezó a trabajar en su nuevo equipo. El nuevo líder empezó a realizar movimientos para componer su Ejecutiva y paralelamente empezó a crear una lista con los nombres de los posibles ministros que impondría en el caso de llegar a la presidencia del Gobierno y entrar en el complejo de La Moncloa, tras ganar las elecciones generales. Probablemente impondrá a personas de su confianza, que siempre le han apoyado y que se han mantenido a él fieles en todo momento.

Las personas de su entorno ven a José francisco como futuro ministro

Entre ellos hay un nombre que va ganando peso, que suena cada vez con más fuerza como perfil para asumir un ministerio. Todo gracias a su lealtad y cercanía a Alberto Núñez Feijoo. Y es que, el presidente de la Diputación provincial de Málaga mantiene una relación muy estrecha con el nuevo líder de los populares. Una cuestión que, según fuentes de su entorno, podría convertirle en ministro. José Francisco Salado tiene claro que su lealtad y apoyo al nuevo presidente podría servirle en un futuro. Y, si no lo sabe, ya se los afirman las personas de su entorno. Parece un sentir las personas más cercanas al político de Málaga que su apoyo a Alberto Núñez Feijoo será recompensado en un futuro, puede que cercano, con un cargo de responsabilidad.

La cuenta de Twitter del presidente de la diputación malagueña es la prueba clara de que a la menor ocasión posible no duda en dedicarle una palabras a su presidente. Así, el pasado 3 de junio, compartió un mensaje en la red social del pajarito, donde escribía que «Andalucía esta preparada para seguir creciendo de la mano de Juanma Moreno, como también lo está España para recuperar el pulso bajo la mano firme de Alberto Núñez Feijoo. Un presidente que sabe del potencial de nuestra tierra y el sitio que debe ocupar en el panorama nacional». Con este mensaje una vez más demostraba su apoyo al líder popular.

Aunque esta no ha sido la única vez que se ha referido al presidente del PP en cuenta. Antes de que fuera nombrado oficialmente, el sentir entre las filas populares era que Alberto Núñez Feijoo iba a ser el nuevo líder del PP. De esta forma, antes de su coronación había miembros del partido que ya celebración este hecho. Uno de ellos fue José Francisco Salado, quien compartió un mensaje en el que aseguraba que nadie duda de que Alberto Núñez Feijoo es el presidente que «necesita nuestro país». Además, añadía que «los españoles anhelan con esperanza un futuro mejor. Este llegará de la mano de un hombre como Núñez Feijoo. Liderazgo sólido y sosegado para acabar con la deriva de este gobierno». Estas eran sus palabras en el mes de marzo, a pocas semanas llevarse a cabo el Congreso Nacional del PP, donde el alzamiento del político gallego se haría oficial. Esto ha provocado que le vean con buenos ojos entre la Ejecutiva y que, probablemente, estén preparándole un Ministerio en por si el Partido Popular se hace con el Gobierno en las próximas elecciones.

José Francisco Salado llegó a la presidencia de la Diputación de Málaga en el año 2019, institución de la que ha sido vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno desde 2011 y en la que también ocupó el cargo de portavoz del PP entre 2007 y 2011. Además, desde el año 2017 es el alcalde del Rincón de la Victoria, donde también ha ostentado el cargo de regidor, así como el de concejal en distintas áreas. Y puede que en futuro sume el cargo de ministro a su trayectoria laboral.