Mueren diez personas en las carreteras españolas durante este fin de semana

Diez personas han fallecido en nueve accidentes de tráfico y otras 14 han resultado heridas durante este fin de semana, según el balance provisional de la DGT, que abarca desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas de este domingo.

El viernes no se registró ningún accidente mortal, mientras el sábado se produjeron seis accidentes, dejando un fallecido cada uno de ellos además de diez heridos.

En concreto, una persona murió por la colisión entre dos turismos en la MA-3304 en Alhaurín el Grande (Málaga) y un motorista falleció en la salida de vía de su moto por irrupción de un animal en la N-502 en Cuevas del Valle (Ávila).

Asimismo, la colisión frontal de dos turismos en la N-420 en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) dejó otro deceso, al igual que la salida de vía de un turismo en la A-3 en Tarancón, también en la provincia de Cuenca.

También el sábado, otras dos personas fallecieron en salidas de vía de su turismo en la A-30 en Ulea (Murcia) y la CV-42 en Algemesí (Valencia), respectivamente.

Este domingo, hasta las 20.00 horas, han tenido lugar tres accidentes que han dejado cuatro fallecidos y cuatro heridos. Uno de ellos ha ocurrido en la AL-4200 en Níjar (Almería), donde han muerto dos ciclistas a causa de la colisión frontal con un turismo.

En Moclín (Granada), ha fallecido una persona en una colisión entre dos vehículos en la N-432, y en Uterga (Navarra) se ha lamentado otro deceso por un atropello en la A-12.