‘Bioenergía Emocional, El origen de las enfermedades’, el libro de Juan José Valero Durán

La literatura científica tiene la finalidad de proporcionar conocimientos eficaces para comprender y analizar diversos temas enmarcados en el campo académico y social, ya que suelen tener una función informativa. Entre los libros especializados en el estudio de la salud humana, ha ganado notoriedad Bioenergía Emocional: El origen de las enfermedades, escrito por Juan José Valero Durán, experto en el área con una amplia trayectoria.

Esta obra publicada por el Centro de Naturopatía y la Salud se publica como «el libro que todo el mundo debería tener al lado del botiquín». Esto se debe a que se basa en la extraordinaria investigación del autor, la cual evidencia la intrínseca relación entre las emociones y el estado de salud de las personas.

Un libro revolucionario que redefine las causas de las patologías

El vínculo con lo emocional puede aminorar, agravar o prolongar diversas patologías en el cuerpo humano. Ese es el punto central bajo el cual Juan José Valero Durán estructura su texto.

Este libro se sumerge en un análisis integral de la conexión de las emociones con las funciones del organismo. En ese sentido, el autor demuestra la influencia de dichas sensaciones en la aparición de enfermedades y da consejos puntuales que contribuyen a controlar lo emocional para evitar las enfermedades.

Esta obra, que se encuentra disponible en Amazon, es el resultado de años de experiencia e investigación desarrollados por Juan José Valero Durán. El experto ha publicado en el pasado obras de gran relevancia como El Jardín de la Alegría y Mi Botica Natural. Ambas analizan las propiedades medicinales de plantas y flores como métodos curativos y terapéuticos. Con este nuevo libro, que se ha convertido en la obra cumbre del autor, se complementan sus estudios previos y se amplifica su mensaje, dando valor a la bioenergía emocional.

El poder de las emociones para alcanzar el bienestar

Según Valero Durán, el objetivo de su libro es analizar las emociones para poder trabajarlas, ya que son estados de ánimo que producen un desajuste energético que se refleja en los diferentes órganos del cuerpo. De esta forma, se puede frenar la aparición de todo tipo de enfermedades como la hipertensión, trastornos nerviosos o disfunciones cardíacas. Para el autor, las enfermedades tienen, en gran medida, un origen emocional que se proyecta en la cotidianidad.

Así como un sentimiento de nerviosismo puede generar trastornos estomacales o dolor de cabeza, las emociones si son positivas también tienen la capacidad de incidir favorablemente en el organismo.

Por otro lado, la medicina moderna, según el autor, ha olvidado el factor emocional como desencadenante de diversas patologías, por lo cual es imprescindible aprender sobre el tema y recibir la información pertinente para cambiar al estilo de vida y alcanzar el bienestar leyendo su libro.

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que inciden en todas las áreas en las que se desempeña una persona. Existen emociones positivas y negativas, por lo cual depende de cada uno darles un uso adecuado o erróneo.

62e33d39ce91a Moncloa