lunes, 15 agosto 2022 01:02

Arrimadas responsabiliza a Mañueco y a Vox de no haber prevenido los incendios en Castilla y León

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha responsabilizado a la Junta de Castilla y León, a su presidente Alfonso Mañueco y a sus socios de Gobierno de Vox por los incendios de este verano en esta comunidad, subrayando que han llevado acabo una actuación “absolutamente descoordinada”.

En El Hoyo de Pinares (Ávila), zona afectada por un incendio recientemente, la responsable nacional de Cs ha apuntado que “Castilla y León ha tenido una actuación absolutamente descoordinada y ha sido un auténtico despropósito”, a lo que ha añadido que ello es “una de las consecuencias, otra más, del juguetito que utilizó Mañueco de convocar elecciones, romper un gobierno que funcionaba y paralizar la administración durante seis meses”.

“Durante esos meses que deberíamos haber estado con las labores de limpieza de las zonas forestales, este señor estaba a jugar, a romper gobiernos y a dar sillones a los señores de Vox, que hemos visto que no sirven ni para gestionar un kiosco de pipas”, ha lamentado.

Según Arrimadas, los incendios de los últimos meses “se podían haber evitado”, por lo que ha llamado a “evitar algo así”. “Nos estamos jugando mucho todos los españoles, no solo los ciudadanos de Ávila o de Zamora o de Castilla y León, sino todos, vivamos donde vivamos”, ha incidido. A la vez, la presidenta de Ciudadanos ha exigido al Gobierno un plan nacional urgente “para garantizar que en todos los rincones del país haya una prevención de incendios, eficaz y coordinada”.

UN PROBLEMA DE TODOS

Según ha explicado, cuando se declara un incendio “hay administraciones como ayuntamientos o como la Diputación de Ávila que hacen todo lo que pueden”, pero ante un siniestro forestal “es un problema de toda España que afecta a todos los españoles aunque vivan a centenares y centenares de kilómetros”, ya que son “perdidas ecológicas que no se van a recuperar”. “Hay que tomarse muy en serio el problema de los incendios, “aquí no vale tirarse la pelota los unos a los otros por si es competencia del ayuntamiento, de la diputación o del gobierno autonómico”, ha sentenciado.