martes, 18 junio 2024

Risas en Twitter: confunden a Nancy Pelosi con Nathy Peluso

A pesar de que estamos viviendo un momento crítico con la sombra de una III Guerra Mundial sobrevolando el ambiente después de que Nancy Pelosi haya desafiado las amenazas chinas con su llegada a Taiwán, siempre hay una vía de escape. Y para no cambiar las buenas costumbres, Twitter ha vuelto a reírse de todo y de todos.

En esta ocasión se han desatado las risas en la red social del cachondeo por antonomasia, es decir, en Twitter, por el innegable parecido que hay entre los nombres de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi y la cantante argentina Nathy Peluso.

De hecho, han sido muchos los twitteros que han hecho mofa del asunto y han acusado a la artista de estar cerca de provocar una III Guerra Mundial y le piden encarecidamente que se reúna con Xi Jingping, presidente de China y resuelva esta situación. Esperemos que no se le ocurra saludarle con un bombastic, por si acaso le confunde y al final se lía de verdad.

Aparte de todo el cachondeo que ha suscitado esta confusión, es cierto que no es la primera vez que esto sucede y seguramente no sea la última. De hecho, se pueden encontrar tweets de varios meses atrás en los que ya había gente manifestando su equivocación y confundiendo a Nancy Pelosi con Nathy Peluso.

Más allá de las risas y del cachondeo que se ha desatado en Twitter una vez más, la situación en Taiwán parece de todo menos graciosa. La visita de Nathy Peluso, (que nooo). La visita de Nancy Pelosi enfurecerá a Pekín y empeorará las ya muy deterioradas relaciones entre las dos principales potencias mundiales.

De hecho, el ejército chino ya ha prometido este mismo martes lanzar «acciones militares selectivas» en respuesta a la visita de Nancy Pelosi que considera un abierto desafío a China.