Las persianas son un elemento muy habitual en los hogares españoles, algo que sorprende a muchos extranjeros puesto que en otros muchos países no se utiliza. Como cualquier otro elemento del hogar es necesario mantenerlas en buen estado para que su durabilidad sea mayor y cumplan con su cometido.
Sin embargo, cuando se reside en un piso o la persiana se encuentra a bastante altura puede llegar a resultar peligrosa su limpieza. Por este motivo, te vamos a explicar cómo limpiar las persianas por fuera sin poner tu vida en riesgo.
1LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE LAS PERSIANAS
En España muchos hogares tienen persianas en sus ventanas, un elemento que debe ser limpiado de forma regular por diferentes razones. Además de por motivos de higiene y estética, es fundamental para que puedan funcionar correctamente.
La acumulación de suciedad puede afectar a su rendimiento, además de que afectará a la vida útil de las mismas, haciendo que su durabilidad sea menor. Por este razón, se recomienda, como mínimo, hacer una limpieza profunda de las personas una vez al mes.