Cómo conservar los plátanos para que no se queden marrones

Si hay una fruta de lo más consumida todo el año junto con la manzana y la naranja, es el plátano. Y es que ambas son ideales para llevar, para un tentempié, y en el caso del plátano es de lo más usado por los deportistas para después del ejercicio, al ser una gran fuente de nutrientes y sales minerales, mucho más eficaces que cualquier barrita energética, y todo natural. Sin embargo, ya sabes que los plátanos se conservan mal y se estropean rápido, pero hay trucos para retrasarlo. Te contamos cómo.

7
LA UNIÓN DE LOS PLÁTANOS HACEN LA FUERZA

En este caso para que se estropeen más tardes. Y es que al hilo de lo señalado antes, por eso lo ideal es conservarlos todos en el racimo, sin separarlos, en 5 o 6 unidades, ya que así madurarán más despacio. Y por supuesto si añadimos el truco del papel film en el pedúnculo, mejor que mejor.

Lo importante es que con estos consejos para conservarlos verdes y amarillos durante más tiempo. Además, para no tirarlos y darles una segunda vida, si sabes que no te los vas a comer todos en un corto período de tiempo, cortarlos en rodajas y guárdalos en el congelador.