Así hace la bechamel Chicote para preparar unas croquetas de bacalao

El popular chef Alberto Chicote, conocido en gran parte por su papel en Pesadilla en la Cocina, aprovecha su cuenta de Instagram con regularidad para compartir con sus seguidores todo tipo de recetas, algunas de ellas de platos más actuales y otros de elaboraciones tradicionales de la gastronomía española, como la bechamel para croquetas de bacalao.

Muchas de estas recetas fueron compartidas por el popular cocinero con motivo del confinamiento, optando por mostrar recetas fáciles que son accesibles para preparar por cualquier «cocinillas». En esta ocasión te traemos las claves de chicote para preparar una bechamel para unas croquetas de bacalao.

4
CÓMO ELABORAR LA RECETA DE ALBERTO CHICOTE

Las claves de Chicote para hacer una bechamel para unas croquetas de bacalao

Para empezar a preparar la receta de croquetas de bacalao de Alberto Chicote se debe fundir la mantequilla en un cazo, lo cual se hará junto a 50 gramos de aceite, el pimiento verde, la cebolla y el diente de ajo.

Una vez los hayas colocado tendrás que cocinar a fuego bajo hasta que lleguen a ponerse tiernos y transparentes. Este proceso puede llegar a demorarse un tiempo de entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

A continuación debes añadir la harina y cocerla durante otros 10 minutos para poder evitar que sepa a crudo. Después llegará el momento de agregar la leche caliente poco a poco, removiendo todo muy bien para que la leche se integre por completo.