El alcalde de Valencia se ofrece «de forma entusiasta» a Yolanda Díaz

El alcalde de València y coportavoz de Compromís, Joan Ribó, ha considerado «imprescindible» que la «izquierda transformadora» llegue a un acuerdo «lo antes posible» y ha asegurado que su formación va a trabajar «en positivo» para que el proyecto Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz «llegue a buen fin».

Así se ha expresado Ribó en una entrevista en La Hora de la 1 en la que ha deseado a Díaz «los mejores y más rápidos resultados» y ha mostrado su disposición a participar: «Podrá contar conmigo de forma entusiasta».

Por otra parte, Ribó ha insistido en que trasladará su decisión sobre volverse a presentar a la alcaldía en septiembre, en la asamblea de Compromís. «He reflexionado, pero he quedado en que se la voy a comentar a mis compañeros de Compromís primero».

Ha relatado que este verano hizo el Camino de Santiago como prueba para recuperarse tras una hernia discal que tuvo en enero, y le ha demostrado que se encuentra en «buenas condiciones físicas». «Era una prueba importante», ha señalado.