La localidad valenciana de Olocau ha sido confinada de manera preventiva por el segundo incendio de la Sierra Calderona que se ha decretado esta madrugada en su término municipal, en la partida del Castillo del Real.
Así lo ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que ha sido el alcalde del municipio quien ha pedido el confinamiento de la población.
Durante la madrugada han llegado numerosos avisos a la sala del 112 desde este municipio y los vecinos de Gátova y Marines alertando del fuego.
Pese a su cercanía al incendio de Bejís, que ahora mismo afecta principalmente a la zona entre Alcublas y Altura, se considera que son dos fuegos separados.
En estos momentos, se ha decretado la situación 1 del PEIF y trabajan tres dotaciones del Consorcio de Valencia, dos autobombas, dos medios aéreos de la Generalitat Valenciana y dos unidades de bomberos forestales.
Con Olocau, son ya tres los municipios de la provincia de Valencia confinados por los incendios: la población de Alcublas y Andilla tampoco puede salir de sus casas. Además, las pedanías Artaj, la Pobleta y Oset de este último municipio y los pueblos de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás, en Castellón, están desalojados.