¿Qué empleos ofrece el sector bancario?

El sector bancario en España es uno de los que más oportunidades laborales ofrecen, especialmente a jóvenes que se forman en este sector. Sin embargo, este es un sector muy amplio con una gran lista de empleos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te preguntas cuáles son estos empleos a continuación te presentamos una lista con algunos de estos para que puedas unirte a los bancos españoles y sus equipos laborales. Ten en cuenta que la pandemia por Covid-19 cambió la forma en la que vemos la economía, por lo que los bancos del país requieren de personal joven que se adapte a las nuevas necesidades económicas.

Trabajos de mayor demanda del sector bancario

El sector de la banca se ha perfilado como una de las mejores fuentes de empleo de España y en los tiempos post-Covid ha presentado ciertos cambios que abren un sinfín de oportunidades laborales para la población española que desea trabajar de cerca en el funcionamiento de los bancos del país.

A continuación te presentamos una lista con algunos de los trabajos con la mayor demanda relacionados con el sector de la banca en España. Indiferentemente de cual sea el que escojas como fuente de ingresos, agregar uno de estos empleos a tu CV en un futuro llamará la atención de los reclutadores, especialmente si decides especializarte en este sector.

Cajero/a de banca

Uno de los empleos más comunes en los bancos es el de cajero/a. Este es el que se encarga de atender a los usuarios del banco en las diferentes gestiones, ofreciendo su ayuda y servicios tales como los movimientos en su cuenta bancaria, retiro y/o depósito de dinero y otras operaciones bancarias.

Según los datos que ofrece el portal es.talent.com, el salario de los cajeros de caja se ubica dentro de los 16.500 euros al año, aunque este puede incrementar hasta los 19.875 euros para los profesionales que presenten más años de experiencia.

Gestor comercial de banca

El encargado de atender a los clientes con respecto a los asuntos de contratación de seguros y productos financieros es el gestor de banca. Este, además, también puede prestar su atención a los clientes para la apertura de nuevas cuentas y el trámite de cualquier instrumento bancario.

Aunque es un empleo que exige un poco más que el de cajero de la banca, los gestores obtienen un salario que oscila entre los 19.744 y los 34.236 euros al año dependiendo del banco en el que se trabaje según los datos que ofrece el portal glassdoor.es.

Especialista en ciberseguridad

La tecnología forma parte de nuestro día a día y los bancos trabajan para ofrecer la mejor seguridad a sus clientes. Los especialistas en seguridad cibernética son uno de los perfiles más demandados del sector tecnológico. Buena parte de esta demanda es por los bancos en la actualidad, pues son los encargados en mantener protegidas las cuentas de los usuarios y se mantener la seguridad en la banca en línea.

Bancos de España en los que puedes trabajar

En España existe una gran cantidad de bancos que ofrecen sus servicios al público, lo que incrementa las posibilidades de conseguir empleo en uno de estas entidades bancarias en cualquiera de las áreas de trabajo.

A continuación te presentaremos una serie de bancos que se encuentran dentro del territorio español en los que puedes trabajar. Si bien es cierto que algunos tendrán una serie de requisitos más difíciles de cumplir que otros, todos tienen vacantes disponibles para que puedas formar parte del sector de la banca español y generar ingresos dentro del propio banco.

Banco Santander

Uno de los bancos que goza de mayor popularidad dentro del territorio español es el Banco Santander. Según el Great Place To Work, la entidad bancaria se ubica dentro de las mejores 25 empresas para trabajar. Además, el Banco Santander tiene vacantes disponibles desde estudiante en prácticas hasta director.

BBVA

BBVA no sólo es uno de los patrocinadores más activo e importante de diferentes equipos de fútbol español, sino también una de las entidades bancarias que más usuarios tiene a nivel nacional. La calidad laboral que ofrece el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una de las mejores, destacando beneficios como seguro de salud y programas de viajes y formación.

Banco Sabadell

Otro de los bancos que se posiciona como uno de los mejores para solicitar empleo es el Banco Sabadell. Este, además, tiene varios programas que facilitan el acceso laboral, donde se evalúan tanto sus talentos como sus competencias laborales a la hora de la entrevista para otorgar una plaza.

CaixaBank

Los clientes que poseen cuentas en CaixaBank destacan la excelente calidad de sus servicios, lo que ha posicionado a este banco como uno de los más respetados del país. Pero la calidad no está reservada sólo para los usuarios, pues los empleados del banco también gozan de excelentes condiciones laborales como póliza sanitaria, bonificaciones y un plan de pensiones.